04 diciembre 2005

¿Sexo…? ¿Y por qué no…? (II)

En la primera parte repasamos algunas razones por las que es mejor no tener sexo antes de tiempo… Ahora vamos a analizar las ventajas y desventajas centrado en las mujeres.

Beneficios y pérdidas del sexo prematrimonial

"El sexo es un juego especial, si juegas cuando no debés, perdés siempre…"
La ironía de la frase es evidente: el sexo el algo demasiado serio y si jugás con él como si fuera un juguete, entonces perdés siempre. Esto es válido para los dos, pero puestos a perder… la que pierde más es la chica. Como mujer, ¿qué perdés?

1. Perdés tu pureza
Uno de los valores más grande que tenés en la estimación de los chicos. Este es un problema central, otros son secundarios. Das tu intimidad -y de la manera más grande posible- porque sí, sin motivo, ni sentido; jugás con tu amor; engañás a la otra persona y a vos misma. Das tu cuerpo, sin dar tu persona; recibís un cuerpo, sin recibir a la persona. Esta gran mentira destruye tu capacidad de amar. Esto se debe a que la sexualidad es el vehículo a través del cual das amor, y si lo usás para dar y recibir sólo placer, la estás degradando; y, aún peor, te degradás a vos misma.

2. Perdés tu virginidad.
Es la primera consecuencia de las relaciones sexuales. ¿Cuántos chicos desaparecen después de haber tenido relaciones con una chica? Muchos. Tené presente que los hombres valoran muchísimo la virginidad de la mujer con la que se quieren casar; muchas veces la valora más que las mujeres mismas. Si le preguntás, ¿te casarías con una chica que no sea virgen? La mayoría, en principio, responde que no, que prefiere buscar otra que esté “limpia”. Pero, ¿no es extraño que teniendo tal claridad de ideas pidan por sexo? ¿No te estarán tomando el pelo o jugando con vos?

3. Perdés un amor puro.
Antes de que el sexo aparezca en la relación, el nivel de romanticismo es alto. Después, la sexualidad se mete en todo y es muy difícil dar marcha atrás… A veces, es más fácil comenzar una nueva relación pura… Si permitís que el sexo se intrometa en la relación, vas a ver a tu novio de manera diferente y más aún él te va a mirar de manera diferente. Su atención se va a centrar en lo que es más explícitamente sexual que en tu persona. Ahora, se han convertido en cómplices, han ensuciado el amor. El sexo fuera del matrimonio es solamente "carne".

4. Perdés su respeto.
Ya no te va a respetar como antes porque ha usado tu cuerpo y, por tanto, te ha usado a vos como a un objeto. Nada será como antes, ahora la pasión estará cada vez más presente y con una presencia muy intensa. Y él pensará que tiene el derecho a tu cuerpo, y vos sentirás el deber de dárselo…

5. Perdés el respeto por vos misma.
Dejás de considerar tu pureza como algo sagrado… Ahora darás tu cuerpo más fácilmente, porque te acostumbrarás a tener sexo. La sexualidad perderá su misterio, haciéndose algo trivial, lo que significa que te habrás corrompido.

6. Perdés espontaneidad en la relación.
Todas las parejas de novios tienen experiencia de que cuando la relación es pura es, por lo mismo, más espontánea, divertida, natural, agradable. Se lo pasan mejor juntos. En cambio, cuando la pasión se metió entre los dos -y normalmente es para instalarse, reclamar cada vez más, y ya no irse-, la relación pierde esa frescura y la chica pierde tranquilidad, comienza es estar incómoda. No sabe qué puede pasar, siempre tiene que estar atenta a cuidarse para que no pase lo que no quiere que pase…

7. Perdés confianza en él.
La primera vez que un chico trata de “avanzar” sobre la intimidad de su novia, ella se siente incómoda, no pocas lo ven casi como un violador. Esta es una experiencia generalizada. Si no has sido lo suficientemente fuerte y él consiguió lo que buscaba… y si continuás manteniendo tus ideas… cada vez que estés con él, tendrás cierta inquietud de que se quiera “pasar” de nuevo…

8. Perdés el control de la situación.
Antes que pase nada, cuando decís «no», él entiende «no». Después, él sabe que es cuestión de insistir, porque sabe que puede conseguir lo mismo que la última vez… Te podés convertir en su juguete. Cada vez se hace más difícil decir que no y perdés crecientemente credibilidad.

9. Perdés libertad interior
Porque el sexo usado para solo placer esclaviza. Sin pureza, perdés el autocontrol: cuando usás tus instintos fuera del control de tus facultades superiores, por ejemplo cuando la pasión manda, la inteligencia y la voluntad pierden progresivamente el control de ellas. Tu cuerpo se convierte en un monstruo insaciable en busca de carne.

10. Perdés libertad para cortar el noviazgo…
Si ves que la relación no camina, la cosa se complica. Te dará vergüenza pensar en no seguir con todo lo que ha pasado… y te costará decidir algo de lo que quizá no tendrías ninguna duda si no fuera por la falta de pureza…No te digo nada si estás enganchada por razones sensuales que no te dejan pensar claro.

11. Perdés la capacidad de dar y recibir amor verdadero
Porque dañás tu vehículo de amor. Tu sexualidad se excitará más fácilmente que antes y sólo por sensualidad… dejando el amor aparte.

12. Perdés los sueños por el matrimonio.
¿Cuál va a ser tu mejor regalo de casamiento la noche de bodas? El "encantador" y "misterioso" sentido de la sexualidad desaparece. ¿Cuál será la novedad del matrimonio?

13. Perdés el mejor test que tenés para saber si realmente te quiere.
Si cedés… de aquí en adelante, cuando vaya a buscarte… ya no sabrás porqué te busca… si quiere estar con vos… o "necesita" descargar su pasión incontrolada… En cambio, si es capaz de vencer la tentación y la pasión porque te quiere, entonces, podés estar segura de que su amor es profundo y generoso.

14. Perdés el mejor test que tenés para probar su fidelidad.
Si no puede vencer su instinto y pasión sexual por amor a vos… ¿me podés decir cómo los va a frenar cuando encuentre una chica atractiva que le ofrezca la oportunidad de tener una "aventura"? Tendrías que asegurarte de su fidelidad y entrenarlo en ella. Esto es vital.

15. Perdés el respeto de otros chicos cuando lo saben.
Los chicos no respetan la "chicas fáciles". Distinguen perfectamente entre una "chica fácil" y una "respetable" y buscan por uno u otro tipo de chica según sean sus propósitos. Vos sos la que decidís que "modelo" de mujer querés ser.

16. Te podés quedar embarazada, lo que complicaría bastante tu vida….
Esto no es algo malo –un bebito es lo mejor que existe: un adorable ser humano–, el problema son las circunstancias: sos chica, estás estudiando, no estás casada, no te mantenés a vos misma… Tener un hijo no es algo malo, pero sí lo es hacer lo necesario para tenerlo fuera del matrimonio. ¿No te suena extraño el término "embarazo no deseado"? ¿Cuál es el sistema para tener un hijo? ¿Cuál es la consecuencia natural de las relaciones sexuales? ¿Cuál es la consecuencia natural de introducir espermatozoides en la vagina de una mujer (porque las relaciones sexuales consisten básicamente en esto)? ¿No suena demasiado caradura llamar "no deseada" la consecuencia natural de algo que dos personas hace voluntariamente? No te engañes, no hay anticonceptivos totalmente "seguros". Si sos fertil y tenés relaciones sexuales, es posible que te quedes embarazada…

17. Perdés la paz…
Porque cada vez que tu período se retrase un poquito… la angustia se hará presente… y saldrás corriendo a hacerte un test de embarazo…

18. Te exponés a que te presionen para que hagas un aborto.
El peor crimen que una persona “normal” puede cometer (porque un genocidio y cosas por el estilo no están a su alcance): matar a un bebito inocente que no puede defenderse ni siquiera llorando. Si un día te enterases que pasó por la cabeza de tu madre, aunque sea un instante, la posibilidad de abortarte, te morirías… en el sentido más real de la expresión. ¡Vos podrías haber sido abortada! Hablar de aborto es muy fácil porque los candidatos al aborto nunca pueden compartir la conversación… y los que están a favor del aborto nunca pueden ser abortados… Una persona normal debería decir: "nunca podría hacerlo, sería como matarme a mí mismo". Parece resolver un problema, pero en realidad mata a la víctima (el bebito, tu hijo) y a la victimaria (la madre). Convertirse en un asesino no resuelve nada. Bien, si te quedás embarazada, tu novio puede sugerir esta posibilidad y presionarte para que lo hagas. Una situación muy linda, ¿no? A lo mejor no, pero posibilidad real porque no hay anticonceptivo totalmente seguro. El 40% de las que acuden a las clínicas abortistas de Marie Stopes en Inglaterra, culpan del embarazo a fallas en la anticoncepción…

19. Podés conseguir una muy linda enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Si para tu novio es tan normal tener sexo -al menos es lo que te dice para convencerte- supongo que él fue así de "normal" otras veces con diferente chicas… Entonces, deberías recordar que cuando tenés sexo, estás teniéndolo con todas sus "ex" parejas, al menos en cuanto se refiere a ETS. No te olvides que el 80% de los infectados con ETS no lo saben… ¿No es curioso que muchos piesen que otras personas pueden contagiarse de SIDA pero ellos no? Se siente suficientemente seguros para tener sexo, pero tienen pánico de hacerse un análisis para saber si tienen SIDA… Sólo una vez es suficiente, y no hay vuelta atrás. Dejame bromear con un tema tan serio, pero aconsejaría a muchas chicas exigir un certificado de limpieza de ETS -actualizado por supuesto- antes de tener sexo. De otra manera tener sexo es un acto de demencia (acerca de los preservativos podés preguntar a alguno de los muchos que estaban "preservados" cuando se contagiaron el SIDA).

20. Perdés la más poderosa arma educativa para tus futuras hijas tu propia vida.
¿Qué les vas a enseñar a tus hijas sobre la pureza? ¿Les vas a enseñar avergonzada lo que no quisiste vivir? Mirá el único instrumento educativo creíble es el ejemplo: la gente sólo cree al testimonio de vida. Y no creas que se lo pude mentir…

¿Qué ganás?
Además de unos pocos minutos de placer y lindos sentimientos, no consigo imaginar algo más.
¿Te parece que vale la pena?

El sexo no es un juego, es un asunto serio. Implica amor y vida. Es el instrumento para amar y para hacer ese amor eterno, proyectándolo en nuevos seres que son el fruto de ese amor.


Autor: Pablo Writes